Monday, September 15, 2008

Guerra de narcos polis contra narcos narcos y de poetas malditos contra malditos poetas






La ciudad se ha llenado con carruajes de la guardia real que, a toda velocidad, con sus luces rojiblancoazules destellan intimidación, advertencia, audacia por las calles, avenidas y bulevares bachientos de este Reino del Bajío.

Al-varito Cerebro de Vaca es el nuevo adalid de la lucha contra los rufianes narcotraficantes que ven en él al enemigo público número uno que les pone dedo y que los va a capturar.

Al-varito se pertrecha con una dotación formidable de pañales para adulto, porta su armadura y desde su fortaleza que resguardan mil guardias reales les dice a los narcos: a ver quién gana en este negocio.

Por eso estos días la guardia real dirige sus esfuerzos contra los malechores: emos, cholos, skatos, punks, jotos pobres, panchitos, son sus objetivos inmediatos. Nadie que se vista con ropa de copel, del tianguis o de sams está a salvo. Nadie que los guardias ubiquen como sospechoso escapará.

Los guardias saben que el negocio está en juego y no van a dejar que nada más por que sí los narcos narcos ganen esta cuantiosa cruzada.

Al-varito sabe que al ojo del amo engorda el caballo y consecuentemente anima sus afanes.
__________________________________________________


Uno de mis consejeros reales que trabaja con Juan Melila me advierte que en estos hermosos lares del Reino del Bajío, profusamente decorados con lodo, moscas y mosquitos del dengue, amén de lioneses siervos que se mueren por pobres, feos y malvestidos, me advierte, contaba, que una guerra de proporciones apocalíplicas y sicalépticas se ha desatado entre los poetas del reino.

JeanKarlos Chiquitibum y Alabimbombá la emprende contra un grupo de niños poetas con capacidades especiales que se ha atrevido a disputarle los recursos del erario real.

Y ahora, ¿quién podrá mantenerme? Se quejaba esta reencarnación de Octavio Paz que ha vivido una serie de metamorfosis asombrosas en su brega por los recursos del reino.

¿Quién recuerda ya a ese imberbe que asistía a coros en templos católicos, que luego fundara el club de tetos por la literatura bajo el nombre "Las Aureolas", que confiaba en el contagio del hábito por la lectura a través de la ósmosis visual, que hiciera después la revista 200, que animado por el desempleo y como ocurre en la actualidad interviniera también en Tirofijo?

Pues en estos días, quien más recuerda a Chiquitibum, quien se compunge al sentir cómo esa imagen de un gordito seboso con varios libros bajo el brazo ebulle en su conciencia, quien tiene la experiencia dolorosa del rechazo paterno, no es otro, porque son otros, que Danielito Ruvalcaba y su novio Lalito Martín del Campo.

Y es que en la última edición de Tirofijo este vivivor de los huecos presupuestales a quien tanto admiro, este caballero de la memoria irreflexiva, esta lumbrera enfundada en polyester la ha emprendido con palabras que no se entienden muy bien pero que se notan hirientes o, al menos, enemigas, de la manera como Danielito Ruvalcaba -admirador de RBD, The Jonas Brothers y Britney Spears cuando nadie lo ve y sobre todo cuando en su desnudez abraza entre sus labios el pequeño falo de Lalito M. del C. cada amanecer bajo sabanas holludas- aprende a leer y a escribir con recursos del reino.





Este es Danielito Ruvalcaba, con su sonrisa Teletón que tanto lo caracteriza







Yo, por naturaleza y conveniencia, estoy del lado del ilustre poeta, escritor y, como el mismo declaraba, corresponsal del diario El País, JeanKarlos Chiquitibum y Alabimbombá, judío además por voluntad propia.

Pero mas sin embargo no obstante, yo le quiero conceder el beneficio de la duda a los niños teletón. Pienso que no deben ser tan malos como, luego de una sesuda hermenéutica, intuyo que quiere decir Chiquitibum y Alabimbombá con su artículo en Tirofijo.







Acá Lalito Martín del Campo regala su revista Balbuceo en la Línea de Fuego di Lión, pero la gente no le hace caso.







Por eso he decidido trasladarme en astral hasta el cuartel de la revista Balbuceo.

-¡Pepelupe! ¿Tú aquí?


TO BE CONTINUE...

5 comments:

Anonymous said...

Hasta que por fin alguien dice la verdad sobre los mocosos pendejos de balbuceo. Es una mierda esa revista, no entiendo como el tarado de melía le dio el apoyo para semejante porquería.

Y no es porque sea vulgar ni cochina, es´porque no logra su objetivo, es una sarta de chavitos que por leer un poemita de bukowski ya se siente acá los muy transgrsores. Balbuceo no tiene no sentido, ni estilo, ni personalidad ni nada, pero quien dice que es buena no conoce a escritores como Raymond Carver o Easton Ellis. Basta conb escuchar los poemillas de martin del campo, pobre mocoso pendejo. Y que te vendan a Daniel como un artista, pues que mierda, habla muy mal de la vision cultural de la ciudad

Anonymous said...

aquí en Lion esta por los suelos el tema de la cultura y las artes, Melía se ha dedicado a cagarla en todos los sentidos, tanto en espacios como eventos, en verdad da pena ajena saber que no es más que un titere del dr. de narices falsas de lion, la muestra clara es el nombramiento de nosferatu la jota méndez en una de las direcciones más importates del instiPUTO....valgame diosito, salvanos de esta podredumbre que se dice intelectuales,pero del falo.

Anonymous said...

Pero seguirá siendo así... no queda más que llorar, el imbécil de melia sabe de arte más que lo que le gusta a él y a sus amigos. Cara de teto manolin hijo de puta, solo los que deveras sabemos de arte nos consta lo idiota que es

Anonymous said...

que alivio es el leer algo coherente con la jodida realidad que vivimos, ojala la borregada y los intelectuales de pose dejaran un instante las lambisconeadas de luis mensa (el lamehuevos y vergas favorito del icl) y checaran este blog...no compremos la idea de "arte que nos venden"...si estoy pinches escuincles no son artistas, mucho menos es puñal amante del dr. ramirez chavez mayito mendez (alias la señora moreton) quien ni titulado esta en historia del arte, ni estudio arte (fuera de clases con mari valencia) y ahora hasta diseñador de modas es jejejejeje que enseñe sus títulos que lo acrediten como diseñador de moda...mejor que siga su sueño de dar horoscopos y consejos de cosmetologia en exa y ponga una estetica donde corte greñas y deje de joder a esta noble pero engañada hasta el cogote ciudad de lion

Anonymous said...

personajes de Orol:
polis que ganan la guerra en Guanajuato y capturan a los del cartel de Silnaloa, en un teatrito que en Jalisco dicen que ganaron sus polis capturando a dos zetas, la policia aliada con las bandas que defienden narcoterritorios.
la policia se reivindica de la dureza por la que se la señalo, y se siente con derecho de seguir en sus clasecitas de "loca academia de policia", con simulacros de violacion incluidos.
el gobernador queda bien con los zetas y justifica de paso su mano dura.

y en la cultura, como son joterias, púes seguir dejando que un consejo encabezado por un cirujano plastico, siga dictando la moda y el gusto (lo que para estos pinches acomplejados es el buen gusto) con sus ocurrencias caras que solo fomentan al cirquito burgués, que por cierto dentro de poco lo harán con mas presupuesto desde el forum, que está siguiendo los mismos pasos con el sapo al frente.
una pregunta su alteza:
¿a usted la ha llamado Placido, para preguntar por lo que le deben de cantando bajo la lluvia en el foro delaxo? a mi me da pena, que se hayan exhibido así. creo que juan orol podria ser mejor cronista que el que tienen Guanajuato (el dino-isauro), o el de León.
y aca en Guanajuato ¿ya supieron de la alegria que nos dió la llegada de Adriana Camarena al cervantino?