Wednesday, August 27, 2008

El grave momento del país

Luego de este retiro espiritual su real Monarca está de regreso. No les hablaré del rave que duró una semana ni tampoco de esa estancia con liposucción incluida en un resort cuyo nombre guardo en mi garbosa discreción.

Regreso, les contaba, al reino di Lion y lo siento un poco ajeno, como si las cosas y las acciones que son lindas se hubieran debilitado en esta real comarca del Bajío. Por eso les voy a hablar de estos instantes dolorosos que hoy sufrimos quienes vivimos en este lugar.

Las cosas han llegado a su nivel más grave de urgencia. Cómo negar que a todos nos entristece la circunstanca tan dificil que vive nuestra nación. El rumbo tan doloroso y turbio que han tomado las cosas desde que RBD anunció su fin.



Yo como su real soberana siento la necesidad de levantar el ánimo de los lioneses en estas horas aciagas. No basta, afirmo con todo el poder que mi autocracia transpira, no basta con erigir una estatua de Pepillo Origel que superará en altura al cristo del Cubilete.

No importa que las lenguas viperinas de los masones comiencen a burlarse diciendo que nuestro propósito es hacer al discípulo Juan o que algunos hasta sostengan que como Origel se parece a la María Magdalena que esculpió Miguel Angel, la intención pervertida es dar un mensaje subliminal con la estatua.

Ignoran que no es otra ni más limpia que la intención de mostrar figuras que ennoblezcan y decoren los parques lioneses.

Por eso yo, la Reina del Bajío, decreto que además de la estatua de Pepillo Origel habrá de realizarse un conjunto escultórico inspirado en los grandes genios del grupo RBD que tanto amor han sembrado entre siervos y nobles de este reino.

Cercana como está la celebración por el Bicentenario propuse hace unos momentos en reunión solemne con la corte real, que en la Expo que mando construir el virrey de Guanajuato, Ñoño Oliva, en Silao, se incluya este magno monumento para mostrar a a nuestra juventud la importancia de tener un plan de vida para lograr todos sus sueños y para que tomen ejemplo de heroes como los pepillos, los rbd's et caetera.

Una de las personas a quien más ha prendido este proyecto es, nada más ni nada menos que a mi querido duendecillo, el cada vez más airoso Alcalde di Lión, quien haciendo de su persona caja de resonancia para el espíritu rebelde, le respondió al Procurador de los Derechos de los Siervos de la Comarca de Guanajuato, la DDLSDLCDG, le dijo que sus recomendaciones: "A mí me VALEN WILSON".

Eso me alegra mucho. Divertirse con los muertitos es muy estimulante. Es una actividad sana pues no implica daño a terceros y estimula la alegría y la convivencia entre los seres queridos.

Entre las tradiciones lionesas, la del juego con muertitos sin ninguna duda competirá en atracción turística con las momias de Guanajuato, el Cervantino y el tráfico de influencias.

2 comments:

Anonymous said...

Hola querida Reina del bajio, ya se te extrañaba, en verdad ya hacen falta tus atinados comentarios. Una duda, por que ya no escribes sobre Mayito Mendez... y más ahora que si esta del reina en el putrefacto Instituto Gay de Liondres...estamos en el hoyo.
cuidese mucho mi reina. la adoro

Anonymous said...

yo pienso que no ha escrito, su majestad, porque ha estado preparando su contribuciòn a los festejos del bicentenario, el cual es como la fiesta de los quince anos de la clase politica, que sigue pensando en celebrar con un supermercado y puestas en escena tipo cotillon las galas del vireynato, sin embargo seguitemos atentos a sus cometarios pues son la luz que falta en medio de la obscuridad que proyecta el a eme en la plumuscula de mr. teibol